los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Parques en Panamá

    Seguimos siendo una ciudad muy verde ¡Acá te dejamos una lista de los parques que puedes encontrar en Panamá!

    Parques en Panamá

    Algunas veces provoca ir a un lugar tranquilo, sentarse a leer un libro, hablar con amigos bajo un árbol que te ofrezca sombra, relajarte y disfrutar del ambiente.

    Panamá solía ser una ciudad 100% verde y aún cuando han talado muchos árboles para dar paso a los grandes rascacielos por los cuales ahora es conocida Panamá, seguimos rodeados de mucha vegetación.

    En medio de nuetsra ciudad podemos encontrar muchos parques, abiertos al público, que te ofrecen el lugar perfecto para relajarte.

    - Parque Andrés Bello: Se encuentra en Bella Vista en medio de Vía Argentina. Este parque fué fundado en 1965, su nombre es en honor al filósofo y educador Andrés Bello. Siempre está bastante limpio, bien cuidado y encuentras a gente haciendo ejercicio, jugando fútbol, baloncesto, paseando a sus mascotas (Cuenta con un área especial para ésto) y hasta tiene una pista para patinetas.

    - Parque Urracá: Es uno de los parques más antiguos y está ubicado en Avenida Balboa. Fué creado en 1918 y lleva el nombre en honor al cacique Urracá. Actualmente se encuentra en el proceso de ser renovado, se mejorarán la cancha de béisbol, de baloncesto, nuevas luminarias, mejoras al área de juegos infantiles y se acondicionarán estacionamientos.

    - Parque Metrolpolitano: El 5 de junio de 1988, Día Mundial del Ambiente, se inauguró el Parque Natural Metropolitano; Está ubicado en el corregimiento de Ancón y es la única área protegida de Centroamérica situada dentro de los límites de una ciudad metropolitana. Tiene 7 sendedores y 3 miradores, los cuales puedes recorrer y visitar.

    - Parque Omar: El Parque Recreativo Omar Torrijos es uno de los parques más conocidos y visitados de la ciudad de Panamá. Cuenta con 65 hectáreas de terreno; Tiene cancha de tenis, béisbol, fútbol y piscina. Todos los días ofrecen clases de aeróbicos, baile y etc, por precios mínimos. Tiene una pista que rodea todo el parque de 3.5KM. Además tiene una sala de seguridad de protección institucional o SPI. Las instalaciones actuales de este parque eran propiedad del Club de Golf de Panamá. E 1973, el General Omar Torrijos Herrera hizo un trato con el Club, por 2.1 millones de dólares, por el cual oficialmente el 15 de septiembre de 1973, La Estrella de Panamá publicó oficialmente un mapa, para algunos poco creíble, de las instalaciones del Parque Recreativo. En 1981, tras la muerte del General Torrijos, el parque fué bautizado en su honor.

     - Parque Nacho Valdés: Su nombre es Parque Marino Ignacio De Jesús Valdés, mejor conocido como Nacho Valdes. El parque tiene más o menos 15 hectáreas y se encuentra ubicado en Paitilla.

     - Parque Nacional Soberanía: Está situado a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá . Ocupa las provincias de Panamá y Colón y es una de las áreas protegidas del país de más fácil acceso, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Panamá. Con una extensión de 19,525 hectáreas, fue declarada zona protegida en 1980 mediante el Decreto Ejecutivo N°13 del 27 de mayo. El Parque Nacional Soberanía, fundado en 1980 después de entrar en vigencia los Tratados del Canal de Panamá (1979), constituye uno de los pilares básicos para el funcionamiento y la conservación de la cuenca del Canal de Panamá. Además forma parte del corredor interoceánico de bosques al lado del Canal, y contribuye al flujo interrumpido de la vida silvestre en la región interoceánica.

     

     


    Comentarios