Tips para ser un Freelance exitoso

Muchas veces cuando pensamos en ser independientes y en trabajar para nosotros mismos, nos imaginamos levantarnos tarde, andar en pijama todo el día y no trabajar todos los días, la realidad es muy distinta.


 Sin orden no lograrás nada, si bien es cierto que como freelance decides a qué horario trabajar,  si no te estableces un horario y un ritmo de trabajo, no logarás cumplir con tus responsabilidades. Establece prioridades y tiempos o deadlines, de ese modo podrás saber qué estás trabajando y porqué.

Es muy importante que hagas un portafolio de tu trabajo, no importa cuál es el servicio que ofrezcas, es necesario que puedas mostrar tu trabajo.

¡Ahorra! Recuerda que como independiente no tienes un sueldo fijo, ni las prestaciones de un trabajo fijo, establece un salario a devengar y otra parte mételo a una cuenta de ahorro, ten un colchón con el que puedas sobrevivir en los meses que no tienes tantos proyectos.

Es muy importante que tengas un tarifario o que al menos tengas los costos y precios claros por tu trabajo, el hecho de que seas independiente no quiere decir vas a regalar tu trabajo.

Aquí te dejamos un mapa con algunas cafeterías perfectas para trabaja en Ciudad de Panamá.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Star Wars ¡Los últimos Jedi!

Después de meses de espera ¡Llegó la nueva película de Star Wars! Te contamos en este gran especial todos los detalles de la cinta más importante de esta temporada, tenemos entrevistas exclusivas.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Sigue creciendo la cantidad de casos de VIH/SIDA en Panamá, los datos son realmente alarmantes.

El disco navideño se llama 'You Make It Feel Like Christmas', donde colabora el cantante y su actual pareja Blake Shelton.

Gwen Stefani saca disco para Navidad

El disco navideño se llama 'You Make It Feel Like Christmas', donde colabora el cantante y su actual pareja Blake Shelton.