los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Consejos para disminuír tus gastos al viajar

    ¿Amas viajar? Yo también, aquí te dejo algunos consejos para disminuír tus gastos mientras viajas.

    Consejos para viajar con bajo presupuesto

    En lo personal me encanta viajar, conocer lugares nuevos, interactuar con otras culturas y dejarse sorprender por la forma en que viven en otros lugares del mundo.

    Una de las cosas que podemos decir es difícil de viajar, es hacer un presupuesto, tomando en cuenta que por lo general los pasajes de avión y los hoteles pueden ser una carga económica bien fuerte.

    Existen algunas cosas que puedes hacer para disminuir los gatos de pasajes, hospedaje, comida y visitas a lugares turísticos, aquí te dejamos algunos consejos para que viajes sin gastar tanto.

    • ¡Haz planes con tiempo! Mientras más temprano comiences a buscar pasajes y hoteles, por lo general encontrarás mejores precios y tendrás más opciones. Esto es importante para cualquier viaje, pero es escencial cuando viajas por una fiesta o evento específico, por ejemplo viajar Carnavales a Río de Janeiro; Por ser un evento conocido y muy visitado, esperar hasta último momento te puede dejar con un pasaje muy alto y quedes con los hoteles que nadie quiere o con los que tienen precio más alto.
    • Visita páginas como Booking o Trivago para comparar los precios de los hoteles, vas a ahorrar mucho tiempo. En éstas páginas puedes hacer filtro por precio, por área, servicios que ofrece el hotel, cantidad de estrellas del hotel, tipo de alojamiento, opiniones de otros usuarios, etc.  Por lo general trato de verificar el precio que me dice la página con el mismo hotel porque en algunas ocasiones, los hoteles cobran algo adicional, llamar o escribir al hotel y verificar la tarifa no te tomará más de 10 minutos, y te ahorrará tener que enfrentar un cargo adicional cuando ya te encuentres en el hotel.
    • Revisa los precios de los lugares turísticos que quieres visitar, dedica un día o noche a hacer la búsqueda de cada uno de los lugares en Google ¿Qué ganas con ésto? Por ejemplo los museos en muchos países o ciudades, tiene un día en particular que son gratuitos; Inclusive podrías encontrar descuentos o paquetes que sólo están disponibles online. Antes de viajar a Barcelona compré el boleto para conocer La Sagrada Familia, me ahorré una fila larguísima, además del hecho de que muchas veces cuando llegas los boletos ya se agotaron para ese día. La mayoría de los puntos turísticos como museos, iglesias, parques, tienen páginas web con toda la información que necesitas.
    • Conoce un poco los medios de transporte del país al que vas. Una de las cosas más caras en cualquier país, son los taxis, una ida del aeropuerto a tu hotel puede ser fácil de $30 a $50. Por experiencia personal te digo que buscando en Internet encontrarás las distintas opciones que tienes dependiendo de la ciudad, podría ser bus, tren, barco, existen muchísimas opciones, solo es cuestión de buscarlas. Cuando llegas lo único que tienes que hacer es poco a poco familiarizarte con el transporte público, tomando en cuenta las medidas de seguridad como llevar tu bolsa frente a tí y buscar las rutas antes de salir de la casa o del hotel. Te aseguro que si buscas toda la información podrás moverte sin problemas en transporte público y tomar taxi sólo cuando sea necesario.
    • A la hora de escoger un pasaje usa páginas como Skyscanner que te brinda muchas posibilidades para lograr un precio súper accesible; Es cierto que muchas veces a más escalas, más barato es viaje pero así mismo se puede volver muy complicado y podrías estar viajando con el tiempo contado, ten en cuenta que por lo general el proceso de migración puede ser algo demorado, tomar escalas muy juntas o complicadas podría hacerte perder el vuelo. Otra aplicación que me gusta usar es Hopper, le indicas fecha y lugar y te dice los distintos precios del pasaje dependiendo de la época en la que quieras viajar, puedes usar la opción de "Watch this trip" y te avisará cada vez que tu pasaje suba o baje de precio.

    Comentarios