los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¿Necesitamos más realidad?

    Sin duda tiene rating y muchísimos seguidores...pero ¿Es lo que necesitamos en la televisión nacional?

    Reality Show

    Es importante comenzar diciendo que cada quien es libre de ver lo que quiera en televisión y este no es un artículo que busca criticar el gusto o preferencia de las personas.

    Tenemos un país en el que llevamos meses discutiendo una Ley de Educación Sexual, que probablemente nunca verá la luz porque se cree que "es demasiado" "que lleva mensajes equívocos" y "que no es necesaria", las cifras de embarazos siguen aumentando... esa es la realidad que vivimos pero en vez de atacar esa realidad preferimos sumergirnos en "realidades" de Big Brother.

    Probablemente muchos digan que una cosa nada tiene que ver con la otra, la verdad es que todo está enlazado y lo que sacamos en la televisión refleja de una u otra manera, lo que se vé en nuestra sociedad.

     ¿Realmente necesitamos proyectar ésta realidad? ¿Es necesario tener un programa en la televisión que no aporta nada a quien lo vé? ¿En qué estamos pensando a la hora de generar contenido en la televisión?

    Es increíble que contra la Ley de educación Sexual tuvimos muchas protestas pero un programa que tiene violencia y sexo prácticamente en vivo... nadie se ha quejado o casi nadie. Tenemos un grupo de jóvenes todos metidos en una casa con días de cero productividad que regresan a Panamá a seguir haciendo nada y todos concentrados en hacerse daño, en criticar, en ofender y en llamar la atención por una cifra de dinero que les durará...lo mismo que su recién ganada fama.

    La televisión es un medio de comunicación que dá para mucho más...¿Es realmente muy dificil crear contenido interesante? ¿o preferimos lo fácil de copiar contenido vacío porque nos dará audiencia?


    Comentarios