los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • De un grupo a Solistas

    ¿Será fácil pasar de ser parte de un grupo a ser solista? Hablemos de todos los que se han atrevido.

    De un grupo a Solistas

    Una cosa es ser parte de un grupo en donde compartes responsabilidad y protagonismo pero cuando eres tú solo, toda la presión y atención es para tí.

    Algunos grupos se han separado y uno o dos de sus miembros han lanzado sus carreras como solistas; Sin duda no todos han triunfado pero algunos de ellos se han convertido en cantantes con carreras muy exitosas.

    Destiny Child comenzó como un cuarteto (Sí... tranquilo, nadie recuerda a la cuarta chica) el grupo comenzó el 1990, y vendieron más de 60 millones de discos. El 11 de junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva. Luego de ésto Beyoncé, Kelly y Michelle, intentaron carreras como solistas; La única que realmente saltó a la fama fué Beyonce, convirtiéndose en una de las cantantes más famosas de los últimos tiempos.

    Nsync fué una banda que tuvo muchísimo auge a finales de los años 90, son de la misma época que Britney Spears, Christina Aguilera y los Backstreet Boys... El pop en su mejor momento.  NSYNC anunció una "pausa temporal" en la primavera del 2002, la banda no ha grabado material nuevo desde entonces. Vendieron más de 56 millones de discos. Luego de su separación el único que logró éxito mundial fué Justin Timberlake.

    En 1996 el mundo conoció a La Oreja de Van Gogh y desde ese momento se convierton en uno de los grupos españoles más famosos de la historia. En el 2007 la cantante original de la banda Amaia Montero, abandonó la misma para seguir su carrera como solita. Por el momento con sus discos como solista ha vendido más de 300,000 copias en España.

    ¡En el 2005 3 hermanos cristianos se tomaron el mundo pop! Los Jonas Brothers lograron un éxito increíble, luego tras tomarse un descanso de dos años para dedicarse a sus proyectos en solitario, en 2012 volvieron a juntarse para grabar un nuevo disco, pero el proyecto fue abortado y el grupo se disolvió definitivamente. De este grupo Nick y Joe siguen en el mundo musical, Nick como solista con una carrera muy exitosa y que crece muchísimo y Joe con su banda DNCE

    En grupos parecidos: Black Eye Peas y No Doubt también se separaron y sus vocalistas femeninas siguieron su carrera como solista; Fergie y Gwen Stefani han tenido carreras bastante exitosas, así como Will Iam de Black Eye Peas.

    Cerramos con One Direction una de las banda que le ha ido excelente en su carrera musical y que en medio de la cúspide de su éxito, anuncia que uno de sus integrantes se retira: Zayn Malik. Mind of Mine es el álbum debut, como solista,El álbum fue precedido del lanzamiento del sencillo «Pillowtalk», el cual debutó en el primer puesto de varias listas musicales internacionales, incluyendo la UK Singles Chart del Reino Unido y la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.Zayn Malik en el primer artista masculino del Reino Unido en debutar en el número uno en el Reino Unido y Estados Unidos con su álbum debut.


    Comentarios