Taylor y su lucha con la música online

La cantante continua su lucha con las distribuidoras de música online y reclamando los derechos de los artistas y casas disqueras.

Taylor y su lucha con la música online

Hace ya algún tiempo Taylor Swift quitó toda su música de Spotify, ya que le parece de mal gusto que ella y otros artistas no reciban nada por la difusión de su música online. 

En esta oportunidad la cantante, escribió una carta abierta a Apple Music, por el mismo tema: el no pago de regalías como parte del servicio de straming, "No estoy segura si ustedes saben que Apple Music no le paga a los escritores, productores, o artistas por esos tres meses", escribió Swift en su cuenta de Tumblr. "Yo lo encuentro escandaloso, decepcionante y completamente contrario a esta compañía histórica y progresista".

La artista siguió: "Artistas o bandas que acaban de lanzar su primer sencillo y no se les pagará por su éxito. Esto es sobre el joven cantautor que recibió su primer pago y pensaba que las regalías de eso lo iban a sacar de sus deudas", dijo. "Esto es sobre el productor que trabaja sin parar para innovar y crear, al igual que los innovadores y creadores de Apple son pioneros en su campo... pero no se les pagará lo que valen sus canciones durante un cuarto de año".

"Tres meses es un largo tiempo sin recibir pagos, y es injusto pedir a la gente que trabaje por nada", dijo Taylor. "Digo esto con cariño, reverencia y admiración por todo lo demás que ha hecho Apple... Pero le digo a Apple con todo respecto, que no es muy tarde para cambiar esta política y cambiar las mentes de aquellos en la industria de la música que estarán profunda y gravemente afectados por esto. No pedimos iPhones gratis. Por favor no nos pidan que les demos nuestra música sin ningún tipo de compensación".

Horas después a la publicación de la carta, Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Servicios de Internet y Software, anunció que la compañía le pagará a los artistas, incluso durante el período de prueba de 90 días.

Taylor mandó un tweet dando las gracias y diciendo sentirse feliz por este logro.


Comentarios