los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • ¡Alejandro Fernández y Universal Music Group se Unen!

    Una nueva y mejor era en opciones de entretenimiento ha surgido en México. El día de ayer en la Ciudad de México, en las oficinas de Universal Music se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que Alejandro Fernández, junto con Jesús López -Chairman y CEO de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica- anunciaron el lanzamiento de INFINITY como el resultado de la suma de los esfuerzos de dos grandes del entretenimiento latino y global.

    ¡Alejandro Fernández y Universal Music Group se Unen!

    Una nueva y mejor era en opciones de entretenimiento ha surgido en México. El día de ayer en la Ciudad de México, en las oficinas de Universal Music se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que Alejandro Fernández, junto con Jesús López -Chairman y CEO de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica- anunciaron el lanzamiento de INFINITY como el resultado de la suma de los esfuerzos de dos grandes del entretenimiento latino y global.

    Por una parte se encuentran el talento, experiencia y calidad de Alejandro Fernández como artista y empresario con su corporativo Grupo Fernández; por la otra, está el empeño, prestigio y experiencia de GTS, división de Universal Music Group, líder en entretenimiento, representación de talentos y organización de eventos y giras por todo el mundo.

    "Estoy muy contento de impulsar la industria del entretenimiento en México a través de esta nueva alianza con Universal Music. Siempre me he interesado por apoyar e invertir en la música. A lo largo de estos años he tenido una muy buena relación con mi disquera por lo que estoy seguro que ahora con Infinity vamos a fortalecer las opciones para el público en México. Muchas gracias a Universal y GTS por confiar en mí y en mi equipo para este gran proyecto."

    "Es un gran orgullo el poder trabajar mano a mano con el Grupo Fernández en el desarrollo de la carrera artística de talento mexicano e internacional. La gran experiencia y éxito de todos los emprendimientos que el Grupo Fernández ha llevado a cabo durante muchos años, nos da la tranquilidad de saber que estamos trabajando por el buen camino. Gracias a Alejandro y su equipo por la confianza depositadas en Universal Music y sus artistas."

    Infinity será dirigida por Carlos de la Torre Jimenez, actual CEO de Grupo Fernández, e iniciará operaciones en México con la próxima gira de David Bisbal. El artista español, ganador de Latin Grammy® y con más de 6 millones de albumes vendidos en su carrera, visitará nuestro país en Octubre donde se presentará en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Pachuca, Guadalajara entre otras.

    "Es un privilegio poder ser parte de la nueva alianza Infinity. Contar con el apoyo de Alejandro Fernández, la experiencia, el profesionalismo de Grupo Fernández; el esfuerzo de Universal Music y de mi oficina de management GTS, es clave para mi futuro en México. Me llena de alegría tener este nuevo equipo conmigo con el que seguiré trabajando para llegar cada día a más rincones con mi música".

    Gracias a la visión de ambas empresas, el público se verá beneficiado con una nueva opción de entretenimiento en nuestro país. Con esto, la oferta de eventos musicales se fortalecerá para beneplácito de los diversos públicos.

    Alejandro Fernández es un artista que sigue el lema "haz lo que amas y serás feliz". Disfruta cantar, pone su alma en cada escenario que pisa y espera seguir haciéndolo el resto de su vida. Se ha caracterizado por ser un embajador de la música en su país y en el mundo. A lo largo de su carrera ha impulsado la industria musical en México, siendo creador y organizador de grandes festivales como Jalisco en Vivo. Cuando un artista es de verdad honesto resulta imposible separarlo de su creación: la obra lo representa y viceversa. Así ocurre con Alejandro Fernández.

    Grupo Fernández es un corporativo que engloba a más de 20 empresas de inversión 100% tapatía, con más de una década de experiencia en el mercado, trabajando en diversos giros que van desde la producción, promoción, contratación y dirección artística dentro y fuera de la república mexicana, incluyendo servicios administrativos, hasta la construcción, arrendamiento y operación de inmuebles. El equipo cuenta con 2 pilares del entretenimiento y figuras del ambiente artístico en Latinoamérica: Don Vicente Fernández y Alejandro Fernández.

    Universal Music Group es la compañía de música líder en el mundo, con operaciones propias o licenciadas en 60 territorios. Sus operaciones incluyen a Universal Music Publishing, líder mundial en la industria de la Edición Musical.

    Entre los sellos disqueros que forman parte de Universal se encuentran: A&M Records, Aftercluv Dance Lab, Angel, Astralwerks, Blue Note Records, Capitol Christian Music Group, Capitol Records, Capitol Records Nashville, Caroline, Decca, Def Jam Recordings, Deutsche Grammophon, Disa, Emarcy, EMI Records Nashville, Fonovisa, Geffen Records, Harvest, Interscope Records, Island Records, Machete Music, Manhattan, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Motown Records, Polydor Records, Republic Records, Universal Music Latino, Verve Music Group, Virgin Records, Virgin EMI Records, así como una multitud de sellos disqueros propios o distribuidos por sus subsidiarias a nivel mundial. Universal Music Group posee el catálogo más extenso de la industria de la música, que incluye a los artistas y las grabaciones más populares de los últimos 100 años. El catálogo de UMG se comercializa a través de dos divisiones, Universal Music Entreprises (en USA) y Universal Strategic Marketing (fuera de USA). Universal Music Group además incluye Global Digital Business, división de nuevos medios y tecnología y Bravado, la compañía de "merchandising".

    Su divisón GTS – Global Talent Services – es líder en representación de talentos y organización de giras en todo el mundo. Con oficinas en 10 países del continente americano, España y Portugal, GTS se establece hoy en día como la agencia de contratación de artistas más fuerte de Latinoamérica y la Peninsula Ibérica.


    Comentarios