los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Conoce más del Béisbol Nacional

    ¡Ayer terminó ésta temporada la Liga Mayor del Béisbol Nacional ¡Conoce más sobre ella, quienes han ganado más campeonatos y mucho más.

    Conoce más del Béisbol Nacional

    ¡Ganó Chiriquí! Después de una interesante serie, la Liga Mayor de Béisbol terminó ayer, aprovechamos para contarte parte de la historia de este deporte en nuestro país.

    La Liga de béisbol de Panamá, iniciada en el año de 1944, cuenta con once equipos, a saber: Panamá Metro, Colón, Panamá Oeste, Darién, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Occidente y Bocas del Toro.

    En 1975 se da la división de la liga de béisbol de la provincia de Panamá, nacen los equipos de Panamá Oeste y Panamá Metro, dejando a la provincia de Panamá con 17 campeonatos y la franquicia de Panamá Metro con 6. Un hecho similar se dio a finales de la década de los 90 cuando nace Chiriquí Occidente, sin embargo, el equipo de Chiriquí conserva toda su historia intacta, haciendo de Chiriquí Occidente una franquicia a parte.

    Herrera es el equipo que más veces ha ganado el torneo de Béisbol mayor en 16 ocasiones incluyendo 2 tri-campeonatos, también es el equipo que más veces se ha coronado campeón en este siglo con 4 coronas incluyendo la muy codiciada Copa CENTENARIO (2003) y el segundo tri-campeonato (2005-06-07)

    Los equipos de Darién, Panamá Oeste y Chiriquí Occidente no han ganado campeonatos hasta la fecha.

    ¡Felicidades al equipo de Chiriquí por la victoria! y también a los otros equipos por la pasión con que juegan y la alegría que le brindan a sus provincias.


    Comentarios