Las pantallas no nos ayudan a dormir mejor

Los aparatos electrónicos como el celular, la tableta, los videojuegos, el televisor y otros, hacen que la gente no pueda conciliar el sueño de la misma manera que antes

Algunos especialistas dicen que la dinámica de tener aparatos electrónicos, afecta a diferentes personas en el mundo, no importa la edad o el género, generan somnolencia y predisposición a ciertas enfermedades.

Un estudio reciente de la Salud de Bergen (Noruega), comprobó que la relación que existe entre los dispositivos electrónicos y la demora en dormir e frecuente en adolescentes, quienes se demoran una hora más de lo normal en conciliar el sueño. Esto puede afectar más a personas que estén màs de 4 horas diarias en estos aparatos.

Miguel Dávila, neurólogo y especialista en sueño, indica que la luz azul que tienen estos aparatos afecta la melatonina, la hormona que se activa cuando se está de noche. “Estamos sincronizados para que la melatonina se active con la oscuridad y ante la luz artificial, esta se frena. Hacerlo persistentemente nos hace enfermar y engordar. Si estuviéramos dotados para trabajar de noche tendríamos visión nocturna”, agrega

La necesidad de dormir se da por tres motivos, el primero porque con el reloj biológico nos da sueño a horas determinadas. Segundo, por la presión homeostática que genera una somnolencia irresistible. Finalmente, se asocia la cama con dormir, si esto no se genera, los hábitos de sueñoson malos.

Dormir mal puede generar obesidad, diabetes tipo 2, y otros trastornos metabólicos, como también problemas cardiacos, de memoria, diferentes tipos de cáncer y falta de rendimiento.


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