los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Shakira invita a más artistas a sumarse a la lucha en contra de la pobreza

    lleva a cabo una incesante labor humanitaria.

    La estrella colombiana no solo destaca por sus pegadizos temas y el éxito mundial de sus discos, sino que también lleva a cabo una incesante labor humanitaria en favor de la infancia. Por ese motivo, la cantante participó en un debate organizado por la BBC en Londres sobre el papel de los medios y de los personajes públicos en la promoción de la justicia social.

    “Crecí en un país en desarrollo y vi mucha injusticia social y desigualdad. Sentí que podía hacer algo y, tan pronto como tuve algo de éxito, establecí mi fundación para crear oportunidades para que los niños pudieran acceder a una educación de calidad”, declaró Shakira en una intervención vía satélite desde Barcelona.



    Además, la barranquillera apeló a la colaboración entre todos aquellos que tienen visibilidad pública para lanzar un mensaje sobre la importancia de colaborar en la ayuda al desarrollo.

    “Con tantos millones de niños en pobreza y conflicto en mi país, era para mí una obligación moral y una necesidad hacer algo al respecto. Creo que todas las figuras públicas que aparecen ante las cámaras deben aprovechar su posición para mejorar el mundo. Creo haber dedicado parte de mi trabajo a llevar un mensaje a los gobiernos y a los políticos a través de los medios de comunicación sobre la necesidad de involucrarse en estos proyectos”, explicó la artista durante la emisión del programa especial ‘Newshour’, que celebraba el 80 aniversario del servicio internacional de la televisión pública.

    La popular artista lleva años implicada en proyectos para la promoción de la infancia. Además, de colaborar en ALAS, una fundación que trabaja por el acceso a la educación de los niños más desfavorecidos, la famosa cantante puso en marcha su propia organización, Pies Descalzos, para combatir la exclusión social de la infancia y asistir a aquellos menores afectados por la violencia.