los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Promueven una ley anti photoshop

    Una pareja estadounidense se encuentra detrás de la campaña Self Steem Act (Acto de Autoestima),

    Una pareja estadounidense se encuentra detrás de la campaña Self Steem Act (Acto de Autoestima), que promueve promulgar una ley que regule el retoque fotográfico en revistas y anuncios publicitarios.

    La revolucionaria idea, que ya ha ganado varios adeptos en el mundo, busca que se incluya un pequeño aviso cuando las fotografías hayan sido manipulada en photoshop.


    “No podemos ignorar que nuestra cultura de belleza está teniendo salvajes efectos negativos en niñas y mujeres”, afirma Eva Matlins, creadora del proyecto junto a su esposo, Seth.

    “Problemas verdaderos, serios y duraderos tienen lugar cuando no reconocemos que las imágenes y los ideales de formas humanas presentadas en los medios están creando expectativas y estándares irreales para la población femenina de nuestro país”, agregó.

    Esta iniciativa tomó fuerza luego de los recientes retoque digitales que sufrieron Julia Roberts y Brad Pitt.

    Un camino diferente, pero de similar objetivo es el que ha tomado Gran Bretaña que, a través de su Autoridad de Estándares de Publicidad, ha emitido una serie de normas que las compañías tendrán que seguir a la hora de colocar sus anuncios en la calle, especialmente cuando estén cerca de lugares con alta concentración de menores (como colegios o parques), para proteger a la infancia. A partir de ahora, se evitarán imágenes de tipo sexual (o posturas demasiado ‘sexys’) o el anuncio no podrá estar a menos de 100 yardas (unos 91 metros) de estos lugares. Expresiones faciales, ropa que se quita o partes del cuerpo a la vista quedarán alejadas de los niños.