los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • X Men, Primera generación: ¿Una historia de amor gay?

    ¿Ustedes que opinan?



    La última película de la famosa legión de super héroes mutantes X-Men: Primera Generación narra la historia desde el comienzo, desde cómo fue que el pacífico Profesor X y el despiadado Magneto se convirtieron en enemigos.

    Seguramente cuando la vieron estuvieron tan pendientes de las explosiones y efectos especiales que no le prestaron mucha atención al profundo subtexto que la película plantea en su trama principal


    Como sabemos las películas de X-Men se han hecho tan populares gracias al realismo que plantean al incorporar hecho reales de la historia mundial con la propia evolución de los personajes. La lucha de los mutantes por ser considerados como iguales en la sociedad perfectamente podría ser comparada con las actuales protestas y manifestaciones para legalizar la igualdad de matrimonio para los homosexuales.

    En la película podemos ver cómo el Profesor X y Magneto se unen y se convierten en “amigos” para luchar por los derechos de los mutantes, pero claramente cada uno tiene intenciones diferentes que luego los lleva a separarse.

    Por una parte Magneto no quiere esconder sus habilidades, está orgulloso de ser mutante y quiere vivir libremente sin que nadie lo controle. En resumidas podría decirse que quiere vivir fuera del armario.

    El Profesor X en cambio lucha quiere vivir como un humano normal, si bien reconoce sus poderes y su diferencia le preocupa la sociedad en la que vive y el daño que pudiera ocasionar vivir de la manera libre que propone Magneto.

    Si todavía no se convencen, en un momento de la película Magneto dice “yo pensé que estaba solo” a lo que el Profesor X responde “ No lo estás… yo soy como tu”, obviamente se refieren al hecho de ser mutantes, al igual que estos diálogos en la película hay muchas referencias que levantan muchas sospechas sobre esta historia de amor imposible.

    El propio James McAvoy, quien interpreta al Profesor X parece apoyar esta teoría y por esto confesó a un periódico británico “Es una mini tragedia que mi personaje y Magneto no puedan tener sexo, casarse y seguir siendo mejores amigos”

    ¿Ustedes que opinan?