los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Todas (y todos) quieren con Pitbull.

    Odiado o amado, poseedor de un talento especial para la música

    Odiado o amado, poseedor de un talento especial para la música, o tal vez para hacer dinero produciendo éxitos comerciales, criticado, controversial, estrella, galán… lo único cierto es que Pitbull sigue siendo el éxito de las pistas de baile de Estados Unidos y Latinoamérica al lograr una mezcla bien dosificada de lo que mejor se le da a ambos mundos en materia de música discotequera: el house y el reguetón. ¿Será este cubano-americano el sucesor de Emilio Estefan en el papel de gurú musical latino?

    Armando Christian Pérez, debutó en 2004 con el álbum M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue), pero no fue hasta 2009 con su tercer trabajo Rebelution que saltó a la fama mundial, mientras recaudaba 7,5 millones de dólares en ventas. Con I Know You Want Me (Calle Ocho), segundo single del disco, Pitbull se aseguró de decirle al mundo que él, tal y como lo dice su canción, tenía una boca grande que no iba a cerrarse pronto.

    Actualmente, todos los artistas quieren un remix hecho por él o quieren rapear en sus canciones, en definitiva quieren aprovechar el impulso que el ídolo latino les puede dar para ampliar los márgenes de su éxito. Una relación ganar-ganar para todos los involucrados, entre ellos Pharrell, Drake, Rihanna, Akon, Ke$ha, Chris Brown, Jennifer Lopez, T-Pain, Usher, Cypress Hill, Shakira, Enrique Iglesias y hasta Marc Anthony.

    El último video de Pitbull que ya es un éxito con más de 30 millones de visitas en su canal de YouTube es Give Me Everything ft. Ne-Yo, Afrojack, Nayer, en el que fiel a su estilo logra mezclar el rap y la cadencia latina manteniendo bien arriba los beats. Give Me Everything forma parte de su próximo álbum Planet Pit será lanzado este 21 de junio y estamos seguros de que ya hay más de un artista prometiéndole que definitivamente le va a dar todo sólo por un remix de esos que llegan al número uno de todos los charts.