Diego Torres comenzó con un show impecable en el estadio de Vélez Sarsfield...

Diego Torres comenzó con un show impecable en el estadio de Vélez Sarsfield...

El cantautor argebtino Diego Torres comenzó con un show impecable en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, su gira Andando, que lo llevará por 25 países en los próximos 10 meses. El tour llevará a Diego Torres a países como México, Perú, Colombia, República Dominicana y el interior de Argentina. Ecuador también será uno de sus destinos. Con una banda que sonó prolija y acertada en cada momento del espectáculo, de algo más de dos horas, Torres se lució con temas como Andando, A veces, Por un haz de luna o Que no me pierda.

- En una noche bastante fría, el músico argentino desafió las condiciones climáticas y cantó siempre en manga corta, y hasta bromeó con el público, en su mayoría femenino, que estaba más abrigado que el cantante. "Buenas noches mi Buenos Aires querido", fueron las primeras palabras del cantautor, quien le dio la bienvenida a la multitud. Las dotes actorales de Torres se pusieron de manifiesto entre tema y tema, contando anécdotas, charlando con el público o incluso bromeando con su estatura, su pelo o sus años.

- Uno de sus mejores temas fue ¡Ay! No te vayas, ya que en una parte cantó con un megáfono una especie de rap, que mostró originalidad en la puesta. Para el final entonó temas como Por la escalera, con letra de Joaquín Sabina, Sueños, Color esperanza, el hit de Diego Torres, y Abriendo caminos, que grabó con Juan Luis Guerra en este último trabajo discográfico y que en esta ocasión lo cantó con Alexander Batista, uno de sus coristas. Fue el último en retirarse del escenario, enfundado en una bandera argentina y después de saludar con sus músicos, un joven con síndrome de Down que se abrazó al cantante, quien recientemente fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef. **