los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Julieta Venegas se sumará a la lista de cantantes...

    Julieta Venegas se sumará a la lista de cantantes...

    Julieta Venegas se sumará a la lista de cantantes que se han desenchufando para la cadena MTV. La cantautora mexicana grabará un disco "unplugged" con una mezcla de sus mayores éxitos y canciones inéditas, informó el martes el sello disquero Sony-BMG. Será la primera vez que la cadena musical de la televisión graba este tipo de programa en México, que marcará la vigésima edición en español.

    - "Estoy feliz de hacer este proyecto. Estoy con muchas ganas de armar una fiesta, algo bonito, festivo y divertido; y con el equipo que estamos armando se va a poner bueno. Qué emoción!", dijo la tijuanense en comunicado de prensa. "Realmente es un gran reto para mí, una relectura de lo que he hecho para traerlo a otro territorio, tanto a lo que soy ahora, como para armar algo en el concepto acústico", agregó la cantautora. José Tillán, vicepresidente senior de contenido y música de MTV/Vh1 Latinoamérica, dijo que el proyecto "promete ser un show muy especial". "Estamos muy contentos de celebrar la música de Julieta con un MTV Unplugged", indicó.

    - Su más reciente álbum de estudio, "Limón y Sal", que salió al mercado a mediados del 2006, ha vendido cientos de miles de copias en México, Estados Unidos, Chile, Argentina y España. La intérprete de "Me voy", que además toca el acordeón, inició su carrera en solitario en 1997 y a los largo de 11 años de trayectoria ha ganado múltiples premios que incluyen Grammy, Latin Grammy y MTV Latinoamérica.

    - El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico Squeeze, mientras que el primer concierto acústico producido en Latinoamérica fue el de Los Fabulosos Cadillacs, en 1994. Hasta la fecha, MTV ha producido más de 100 MTV Unplugged a nivel internacional. Recientemente Venegas participó en la banda sonora de la película "Quemar las naves", ópera prima de Francisco Franco, quien había dirigido algunos de sus videos, entre ellos el de "Como sé". **