los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • La cantante Christina Aguilera superó los 2.3 millones de copias vendidas...

    La cantante Christina Aguilera superó los 2.3 millones de copias vendidas...

    La cantante Christina Aguilera superó los 2.3 millones de copias vendidas en el mundo con su nuevo álbum "Back to basics", del cual se desprende su segundo sencillo "Hurt" que recibió tres nominaciones a los MTV Europe Music Awards 2006.

    - A sólo un mes de su lanzamiento al mercado, el álbum doble de la intérprete estadounidense superó así los las expectativas no sólo en la Unión Americana, sino en países como Korea, Singapur y Austria, donde la producción se encuentra en el número uno de la lista de ventas y popularidad.

    - Asimismo el disco ya fue certificado Platino en Canadá, Australia e Irlanda; y Oro en Inglaterra, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Bélgica, Suiza, Hong Kong, Indonesia, Malasia y Singapur, según un comunicado de su disquera SONY BMG.

    - El sencillo "Hurt" fue estrenado a nivel internacional durante la presentación de Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards 2006, que se celebraron el pasado 31 de Agosto, y ahora se ha convertido en el tema más pedido en las estaciones de radio no sólo de Estados Unidos sino también de otras naciones.

    - Además el video para esta canción producida por Linda Perry, será grabado esta semana en Estados Unidos bajo la dirección de Floria Sigismondi y Christina hará su debut como co-directora. Según la revista Billboard, "...la balada "Hurt' hace una dramática transición de lo sexy a la tristeza, dando claras muestras de los impresionantes dones que Christina Aguilera tiene como intérprete, llena de emotividad, madurez y consolidada...".

    - Sobre el tema, la publicación lo destaca como un potencial competidor por el premio Grammy. El comunicado precisa que Christina recibió tres nominaciones a los MTV Europe Music Awards 2006 a celebrarse el 2 de Noviembre en Copenhague, Dinamarca, incluyendo la categoría por Mejor álbum para "Back to basics", Mejor Video Pop y Mejor Video Femenino.

    - "Hurt" será enviado pronto a las emisoras latinoamericanas donde "Ain't no other man", primer sencillo, alcanzó el Top 5 en las listas de la radio y fue número uno en el Top 20 de MTV la más reciente semana; el álbum ocupa el segundo lugar en ventas de discos en inglés.

    - De manera casi simultánea, han salido a la venta los boletos para la gira que estará realizando por Europa entre el 17 de noviembre y 17 de diciembre que incluirá presentaciones en Inglaterra, Francia y Alemania, añade el comunicado. **