los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Peter Hook, bajista de la banda New Order, anunció que escribirá un libro.

    Peter Hook, bajista de la banda New Order, anunció que escribirá un libro...

    Peter Hook, bajista de la banda New Order, anunció que escribirá un libro sobre la legendaria discoteca de Manchester "The Hacienda". El local estuvo parcialmente financiado por New Order, en sociedad con Tony Wilson, presidente del sello discográfico Factory Records. Madonna actuó en "The Hacienda" en su primera gira británica, y el filme "24 Hour Party People" estuvo inspirado en esa discoteca.

    - "The Hacienda" cerró sus puertas a mediados de los '90, y en ese lugar se levantan hoy lujosos departamentos. Hook indicó que su libro tiene, aunque provisoriamente, el título de "How Not To Run A Club". El músico comentó: "Me di cuenta de que aburría a mis amigos contando historias sobre The Hacienda, así que decidí aburrir al público en general con ellas...". "Pero una vez que comencé a escribir me di cuenta de que era un emprendimiento gigante, y que tenía que trabajar adecuadamente en él para hacer justicia".

    - El bajista aún no ha firmado ningún contrato para publicar el libro, pero confió al periódico The Manchester Evening News: "Para nosotros es una historia desgraciada, pero The Hacienda cambió el mundo de las discotecas en el Reino Unido. Aún cuando casi me lleva a la quiebra y casi lleva a Factory a la quiebra. Las historias son muchas y legendarias". **