los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • El grupo mexicano Reik fue aclamado el viernes por unas 15 mil personas durante un concierto...

    El grupo mexicano Reik fue aclamado el viernes por unas 15 mil personas durante un concierto...

    El grupo mexicano Reik fue aclamado el viernes por unas 15 mil personas durante un concierto en la Plaza de Toros de esta capital, en el marco de una gira que realiza por varias ciudades de Colombia. Los seguidores de Reik, en su mayoría adolescentes, se reunieron la fría noche del viernes para aclamar y corear a la agrupación mexicana, que se llevó los aplausos por su profesionalismo y la buena puesta en escena de su presentación.

    - El concierto tuvo un muy buen sonido, excelentes juego de luces y dos pantallas gigantes, una a cada lado del escenario, que les permitieron a los asistentes disfrutar de principio a fin la música de Reik, grupo integrado por Bibi, Jesús y Julio. Los tres jóvenes se emocionaron por la forma como sus fans corearon sus éxitos pop "Noviembre sin ti" y "Yo quisiera", y repitieron varias veces que se sienten muy a gusto en Colombia.

    - Además, expresaron su satisfacción por el escenario en que se presentaron, la Plaza de Toros de Santamaría, la más tradicional de este país sudamericano. "Nos van a matar en México, pero esta plaza es más bonita que las de nuestro país", afirmaron ante un sonoro aplauso, mientras que agradecieron a los colombianos por la acogida con que los recibieron.

    - "Son divinos, muy lindos, me gusta mucho su música", dijo Andrea Martínez, una joven de 17 años que se declara seguidora de Reik. Reik llegó el viernes a Bogotá procedente de la sur occidental ciudad de Cali, luego de haberse presentado el miércoles en Manizales. **

    - El repertorio musical de los cachanillas de "Reik" es tan pequeño que durante sus conciertos incluyen canciones de grupos como Pink Floyd, Radiohead, Jamiroquai y Maroon 5. De acuerdo con Julio, el guitarrista de la banda, "tocamos 11 canciones y otras un poco más roqueronas, es un show muy energético". Durante su gira por centro y Sudamérica tuvieron mucho contacto con su gente, "disfrutamos el concierto para transmitirle a la gente nuestra alegría durante una hora con treinta minutos", dice Julio.

    - Para que los fans conozcan algo más de su música durante sus presentaciones les cantaron "This Love" de Maroon 5, "Another brick in the wall part 2" de Pink Floyd, la melancolía de Radiohead con "High and Dry" y otra de Jamiroquai: "siempre queremos compartir nuestros gustos y es por el placer de tocar stas canciones en vivo".

    - Desde que ofrecieron sus conciertos los días 27 y 28 octubre del año pasado en el teatro metropolitan de la Ciudad de México, hasta el 28 de Julio que cerraron su gira en Colombia no han parado de llevarles gallo a sus fans por todo el continente, por lo que este grupo de amigos se encuentra agotado y hacen referencia a la popular frase "hasta que el cuerpo aguante": "Definitivamente, el cuerpo es el que se cansa, pero mientras mantengamos un pensamiento positivo y con energía lo sacas todo adelante".

    - Desde Argentina, Venezuela, El Salvador, Bolivia, Perú, Puerto Rico y Colombia hasta el "The house of blues de Los Angeles" Reik ha tenido una experiencia que contar, sobre todo cuando se encontraron a Shakira en una firma de autógrafos: "buena onda ¡que chida música! nos dijo", platica Julio. No sólo, a la de los movimientos de cadera le agradó el sonido de Reik si Diego Torres, Sin Bandera y a Juanes.

    - En toda la gira sólo tuvieron un descanso dos semanas para venir a visitar a su gente: "realmente, los descansos que hemos tenido son de no más de tres días, máximo", y es que, cuenta Julio, el cansancio no ha sido a raíz de la gira, sino desde febrero del año pasado que sacaron su primer disco homónimo, "no hemos parado, primero en dar promoción y después con la gira de conciertos".

    - Las vacaciones no se les da a los interpretes de "Yo quisiera" pues pronto se meterán a estudio para grabar su segundo material discográfico: "no somos un grupo de playback, a la gente le gusta ese de rollo de los músicos, personas que compongan y que toquen lo que sienten en el corazón, eso es lo que realmente le gusta a la gente". Julio no le encendió veladoras, ni se encomendó a ningún santo, sino el éxito de Reik se debe al trabajo de todo un equipo. **