los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • El cantante argentino Diego Torres afirmó que 'Latinoamérica...

    El cantante argentino Diego Torres afirmó que "Latinoamérica...

    El cantante argentino Diego Torres afirmó que "Latinoamérica tiene una columna vertebral con los mismos problemas" sociales y educativos y, por eso, siente una "responsabilidad" a la hora de componer sus canciones.

    - "Latinoamérica tiene una columna vertebral desgraciadamente con casi los mismos problemas, como la social, la educación y la corrupción. Creo que es una región donde no se ha invertido en la educación porque de esa manera son pueblos que se pueden manejar mucho más fácil", dijo el artista, quien mañana martes lanzará internacionalmente al mercado su nuevo álbum, "Andando", el séptimo de su carrera musical.

    - El actor aseguró que mantiene charlas con UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, para poder aportar desde la música un granito de arena y así ayudar de algún modo a solucionar algunos de los problemas que vive la región. "La gente ve en los músicos una honestidad y una sinceridad que ya no ve en los políticos.

    - Entonces prefiere escuchar una canción y creerle más a ese tipo que canta, por más que después se baje del escenario y sea una porquería como persona. Entonces el mensaje es mucho más verdadero y por eso me tomo todo con mucha responsabilidad a la hora de componer", opinó.

    - Además en "Andando", el artista que en 2003 cantó ante el fallecido papa Juan Pablo II en un encuentro de jóvenes, cuenta con la colaboración del cantautor dominicano Juan Luis Guerra ("Abriendo caminos") y el español Joaquín Sabina ("Por la escalera"). "Fue un honor" trabajar con ellos, reconoció, al tiempo que aclaró que "cantar con algunos artista no pasa por un estudio de marketing".

    - En este nuevo álbum Torres compuso además una ranchera en homenaje a México, país que le abrió las puertas de algún modo gracias a la mexicana Julieta Venegas, con quien cantó a dúo en su anterior álbum, "Unplugged"