los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • La Oreja de Van Gogh está de vuelta en México...

    La Oreja de Van Gogh está de vuelta en México...

    La Oreja de Van Gogh está de vuelta en México, ahora para presentar su cuarto material de estudio, con un nombre tan sugerente como el anterior (Lo que te conté mientras te hacías la dormida), Guapa, por el que recibieron disco de oro por más de 50 mil copias vendidas. Los donostiarras traen ahora un sonido parecido a `La oreja' de principio de siglo, aquel de El viaje de Copperpot, algo que tal vez intervenga en la tan manoseada idea de "reinventarse".

    - Lo cierto es que el Guapa de La Oreja de Van Gogh no sólo es uno de los discos más vendidos dentro del pop español (con sus cerca de 640 mil discos vendidos) -poco si consideramos que, al menos en España, se está haciendo costumbre llega a la mítica cifra de un millón de copias vendidas por disco-, si no también el álbum que los regresa a la palestra luego de meses de silencio.

    - Para `La Oreja' tiene que ser el disco que los consolide como el grupo español más internacional, los de San Sebastián se han colado en países como México, Argentina, Chile, Perú, y Uruguay, de una manera que no se veía desde las grandes bandas españolas de los ochenta.

    - De visita en México, el quinteto aseguró que están en su mejor momento y que no piensan emprender carreras por separado. "No tengo ganas de hacer nada en solitario, el momento del grupo es maravilloso desde hace 10 años, son cosas buenas, no es algo que contemplo en absoluto. No nos los planteamos, nos va tan bien que es implanteable, intentamos descansar, pasar ratos libres con familia y amigos", dijo Amaia Montero, la vocalista del grupo.

    - La Oreja de Van Gogh también celebra su décimo aniversario en la música, donde ya acumulan 5.5 millones de discos vendidos alrededor del mundo. Pese a su éxito, descartaron que tengan pensado grabar en inglés pues no han recibido ninguna propuesta concreta para hacerlo. "No, nunca lo hemos pensado ni tampoco la compañía nos lo ha planteado en serio, así que no hay planes". La Oreja de Van Gogh planea volver a México para presentarse en vivo entre septiembre y octubre, en una gira que planean extender a varias ciudades de la República. **