los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • ARTISTAS
  • Los Premios MTV

    Green Day arrasó con los trofeos, el rock fue el gran ganador de la noche

    Green Day arrasó con los trofeos, el rock fue el gran ganador de la noche, la colombiana Shakira hizo historia pero no conquistó premios, y la ceremonia de los MTV Video Music Awards salió adelante, la noche del domingo, pese a ser antecedida por un huracán y un hecho violento.

    - Green Day, cuyos integrantes llegaron a la sede de la ceremonia en el auto descapotable verde que aparece en su vídeo de "Boulevard of Broken Dreams", ganó los premios al mejor vídeo de rock y al vídeo del año, por ese mismo tema. Esas eran las dos nominaciones principales entre las ocho que recibió el grupo.

    - La banda punk se llevó también el premio otorgado por el voto del público vía la internet _una categoría en la que estaba postulada Shakira_ , así como el galardón al mejor grupo y varias categorías técnicas. Perdió sólo ante Gwen Stefani, quien se llevó el trofeo a la mejor dirección de arte, por "What You Waiting For?"

    - En los últimos años, el hip-hop y el pop habían dominado la premiación, especialmente en las categorías principales. Este año, la historia fue distinta: My Chemical Romance y Coldplay figuraron entre los grupos que actuaron, The Killers y Fall Out ganaron un trofeo cada uno, y Kanye West fue el único rapero en llevarse una categoría en la que competían todos los géneros, con "Jesus Walks", que fue considerado el mejor vídeo de un cantante. "Es grandioso saber que la música de rock tiene todavía lugar en MTV", dijo el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong.

    - Ningún latinoamericano resultó premiado, pero varios aprovecharon la oportunidad de darle su toque a la ceremonia. En un hecho sin precedentes, Shakira y el español Alejandro Sanz cantaron su éxito "La Tortura", durante la ceremonia. Shakira había también hecho historia, como la primera artista en obtener con un tema en español una nominación por el mejor vídeo de una cantante.

    - Sin embargo, la colombiana perdió los premios para los que estaba nominada. El de mejor vídeo de una cantante fue ganado por Kelly Clarkson con "Since U Been Gone" y el de mejor vídeo de música bailable quedó en manos de Missy Elliot y Ciara, con el tema "Lose Control". "Estoy fascinada y todavía no me recupero de la emoción que me provocó la nominación", dijo Shakira antes de la ceremonia.

    - Los boricuas Tego Calderón, Don Omar y Daddy Yankee interpretaron en forma breve sus canciones más populares de reggaeton antes de que se anunciara el premio al mejor vídeo de hip-hop, entregado a "Lose Control." Daddy Yankee estaba postulado para el premio MTV2, que quedó en manos de Fall Out Boy, por "Sugar, We're Going Down". Otra latina nominada era Jennifer López, quien aspiraba a cuatro galardones, por mejor dirección y mejor edición (ganados por Green Day), mejor coreografía (para Stefani) y mejor vídeo de música bailable.